En esta cuarta edición del Festival Internacional de Danzas Orientales 'Aini ya Aini',volvemos con muchas sorpresas y novedades. Contamos con la participación desde El Cairo de la bellydancer Camelia cada día mas reconocida internacionalmente, también desde El Cairo el Dr. Hassan Khalil, propietario de su Escuela Internacional de la cultura oriental (ISOC), maestro de maestros que compartirá con nosotros su personal forma de sentir la danza oriental y sus amplios conocimientos sobre esta cultura y su historia. Ozgen, aportará desde Turquía la esencia de la danza Romaní (danza gitana turka) y Nitah, desde Hungría, nos hará llegar su dulzura y elegancia.

Después de la gran acogida que tuvo la cena de apertura del festival en la pasada edición, este año seguimos contando durante la cena con un espectáculo al mas puro estilo de una noche en El Cairo… la 'CAIRO SHOW PARTY'. Y para transportarnos al corazón de Egipto… contamos con la presencia de dos grandes estrellas: Mustafa Sina (tanura) y Ahmed Mokhtar (cantante), que junto a grandes bailarinas nacionales, amenizaran la cena y nos harán levantarnos de nuestros asientos para vivir una hermosa experiencia para empezar con mucha ilusión esta nueva edición del 'Aini ya Aini'.

Te ofrecemos la oportunidad de tomar clases con estos grandes Maestros Internacionales. Aquí te dejamos toda la información sobre los maestros y videos donde podrás disfrutar de su trabajo.

 

 CAMELIA of CAIRO

  Su expresión, su impresionante movimiento de cadera y su gran carisma sobre el escenario, la hacen presentarse ante nosotros como la gran estrella que despunta en la actualidad en Egipto. Actualmente baila diariamente en los clubs mas prestigiosos de El Cairo.

  Empezó bailando folcklore en los noventa, pero destacó en el bellydance debido a su estilo absolutamente único, magnético y una mezcla entre la elegancia clásica con una técnica moderna, la cual nos produce una sensación de libertad del movimiento.

  Esta estrella egipcia que os traemos por primera vez a España no es tan solo una artista, sino que también destaca como una gran profesora, sus clases sirven de gran inspiración y no dejan a nadie indiferente.

 

 

Dr. HASSAN KHALIL – EGIPTO


 El profesor Hassan Khalil, maestro de maestros, es profesor, coreográfo y difusor de su trabajo por todo el mundo. Destaca por su trabajo de coreógrafo en las películas musicales de la ‘Golden Era of Egyptian dance’ y por ser maestro en grandes instituciones para la danza.

  Dr. Hassan Khalil cuenta con su propio centro ISOC (International Saray for Oriental Culture) en El Cairo, un lugar para la bailarinas, profesoras, coreógrafas… El sitio exacto dónde encontrar todo lo posible sobre la danza y la cultura del medio oriente.

  Este maestro nos acerca una visión de la danza desde todos los puntos posibles y conseguirá conectarnos con la verdadera esencia y alma de la danza oriental.

 

 

ROSADELA – España

   Rosadela es profesora, coreografa y bailarina de danza oriental en Valencia. Es una de las primeras profesionales en esta ciudad, propietaria de la Escuela de Danza Oriental de mas renombre en Valencia y organizadora del ''Aini ya Aini'' y otros importantes eventos

   En Egipto participa desde 2003 en el famoso festival «Ahlan wa Sahlan», organizado por Raqia Hassan, a quien considera su maestra junto a Shokry Mohamed, actuando alli por primera vez en 2007. Es allí donde tiene la oportunidad de aprender y practicar distintos tipos de folklore oriental y a trabajar distintos elementos. En la actualidad Rosadela es la primera Bellydancer española profesora en dicho festival. Un reconocimiento más a su impecable trayectoria profesional.

   En 2004 nace el ''Ballet Yamuna'', compuesto por profesoras y bailarinas profesionales formadas en su propia escuela, con las que viaja por distintos puntos de Europa organizando diversos espectáculos y compartiendo escenario con grandes maestros de la danza, tanto a nivel nacional como internacional.

Ver video de Rosadela en youtube

OZGEN – Turquía/Londres



 

 

Ozgen forma parte desde pequeño del grupo folclórico de su ciudad y en su juventud actuaba en las fiestas más prestigiosas de moda y arte. Cuando vio un anuncio para un nuevo musical Turco, Ozgen viajó hasta Estambul para encontrar su sitio en este mundo, y con su actitud y su arte les dejó a todos impresionados. Actualmente es un reconocido artista que viaja a diversos eventos importantes e internacionales de Bellydance, especializado en danza turca y romaní.


 

 

 

MUSTAFA SINA – Egipto

Este año en nuestro festival también podéis encontrar un gran maestro de danza Sufi y Sajat, crótalos. Mustafa Siina se inició en el mundo de la danza a los 9 años y durante todo este tiempo ha recibido una ipresionante formación.

A la edad de 19 años, tras bailar tansolo en bodas y pequeñas fiestas, Mustafa Siina decidió trasladarse a la conocida ciudad del Mar Rojo Sharm el Seikh, su giro no pasó desapercibido y poco después se trasladó a El Cairo, donde actúa habitualmente con los mejores grupos.

Además, este egipcio ha ido poco a poco llamando la atención de todo el que veía su danza y de esa manera se ha convertido en uno de los tanoura mas reconocidos internacionalmente, actuanci en festivales internacionales tanto en Egipto como el resto de Africa, Europa y Asia.

 

IRIS SUKARA – España

  Iris empieza a conocer la danza a los 4 años asistiendo a clases de danza moderna, aunque siempre tuvo contacto con la danza oriental gracias a su madre, Rosadela, una de las bailarinas más reconocidas en España. Pronto empieza a formar parte del Ballet Yamuna.

  A pesar de su juventud, Iris cuenta con un bagaje profesional que la convierte en una reconocida bailarina, llegando a compartir escenario con grandes maestros del Bellydance. Desde 2009 participa en la organización de este Festival Internacional “Aini ya Aini”. Viaja asiduamente a El Cairo para aprender todo lo referente a su cultura, ritmos, estilo…

  En 2009 gana el concurso 'Nuevos Talentos' en Madrid, en 2010 Miss Bellydance Marbella y queda finalista junto al Ballet Yamuna en el gran festival “Ahlan Wa Sahlan”. Y en 2011 es la tercera finalista de la categoría profesional en el 'Ahlan Wa Sahlan' en El Cairo y finalista en otros concursos de El Cairo. Desde entonces ha sido invitada a participar en diferentes eventos tanto a nivel nacional como internacional.

 

NITAH – Hungria

Nitah viene desde Hungría hasta nuestro festival para aportar un punto de dulzura y elegancia que rompe con los esquemas de nuestro festival.

Desde los doce años ama la danza oriental y empieza a formarse desde esa edad, aunque tarda unos años en empezar profesionalmente, actualmente es una profesora muy conocida de centro Europa, realiza workshops por todo el mundo y cuenta con su propio festival.

Nitah sigue formándose continuamente con los grandes maestros de esta danza para renovarse a ella misma y poder transmitir a los alumnos como mezclar los movimientos del cuerpo, junto a la música y los sentimientos de manera mas cercana.

 

AHMED MOKHTAR – Egipto

Ahmed Mokhtar es cantante y compositor egipcio el cual actúa con regularidad en distintas ciudades del mundo árabe, Europa y Estados Unidos.

El cantante del que podremos disfrutar en esta cuarta edición del Aini ya Aini cuenta con el título de “Embajador de la canción khalligi” y su trabajo ha sido reconocido por grandes artistas.

Hoy por hoy actúa diariamente en un importante crucero por el Nilo.

Entradas Recientes