Uno de los momentos más especiales de nuestro festival es el Concurso. Chicas venidas de todo el mundo (este año Hungría, Rusia, Perú, Colombia, Italia… y por supuesto de toda la geografía española) más de 70 bailarinas cargadas de ilusión y con muchas ganas de poder mostrar su arte en un gran escenario como es el del Aini Ya Aini.

  Dada la repercusión que está teniendo nuestro festival, nos visitaron varios medios de comunicación para cubrir el evento. Uno de ellos las Provincias que, a nuestro refleja claramente el espíritu del concurso y de nuestro festival en este reportaje.  

httpv://www.youtube.com/watch?v=hjy0f0uAHVU

 

 Este año el premio merecía la pena: participación como estrella invitada en el Ishtaraqs, un festival internacional organizado en Verona (Italia) por Margarita, con todos los gastos pagados.

  Mme Raqia Hassan nos sorprendía gratamente aumentado el premio del concurso: tres masterclasses en su festival Ahlan Wa Sahlan para la ganadora y dos clases de folclore para las finalistas.

Guillermo Nassim, ganador de la categoría profesional. Primer bailarín de danza oriental en Valencia, profesor de la Escola de Dansa Oriental Rosadela y primer bailarín del Ballet Yamuna. En las ediciones 2011 y 2013 se cuela en la final y es este año en el que, además, consigue para la Escuela el merecidísimo primero premio. Nos alegramos enormemente por este gran bailarín que ya cuenta con una buena trayectoria y le auguramos un brillante futuro. 

guillermo 

 Sara RuizPatrícia Ra'idah, y Nika Esmafinalistas de la categoría profesional. Por un lado, nos llena de orgullo poder decir que tres bailarines de nuestra escuela comparten podium en el concurso. En una competición donde hay tantas nacionalidades compitiendo, siempre es un placer comprobar el alto nivel de nuestro país, y más si las finalistas salen de nuestra cantera. Por otro lado, Patrícia viene de Hungría, otro de los países que, junto al nuestro, demuestra un gran nivel en sus profesionales. Desde aquí nuestra enhorabuena a las que, para nosotras, también son ganadoras del concurso. Todas ellas, además, recibieron fantásticos trajes patrocinados por nuestro sponsor Ropa Danza del Vientre (RDV), que esperamos verlos lucir por grandes escenarios de todo el mundo. 

Sara ruiz

patricia hungria   monica 

    Al rededor de las cinco de la tarde salieron los nombres de las ganadoras de las categorías amateur y grupo. Anka, como ganadora del amateur, seguida de muy cerquita por Silka Nur y Paula Paños (ambas de la Escola de Dansa Oriental Rosadela :D) como finalistas de la misma categoría. 

de_santos_8014_1100x760   de_santos_8006_1100x773 

  Por otro lado, Yamuna deja el pabellón bien alto en la categoría de grupos: Karma, equipazo formado por algunas de las bailarinas más valientes de nuestro ballet, se alza con el primer premio de la categoría grupal. De esta forma, Valencia está de enhorabuena porque, a pesar de haber solamente dos grupos de nuestra ciudad, ambos consiguieron llegar a la final, junto a un tercer equipo venido de Palma de Mallorca.

de_santos_8026_1100x733   de_santos_8037_1100x627 

  Y por la noche, la apoteosis. Durante la Cairo Show Party tuvo lugar la final de la categoría profesional. Tras una batalla de alto nivel librada durante toda la tarde, los valencianos Sara Ruiz, Nika Esma y Guillermo Nassim y Patrícia Ra'idah, desde Hungría, salen elegidos finalistas del concurso y, tras bailar durante la gala, el jurado profesional (Mme Raqia Hassan, Soraia Zaied y Aziza Of Cairo) dan su veredicto. Guillermo Nassim, siendo su tercer año como finalista, consigue en esta edición del Aini Ya Aini un merecido primer premio, que le llevará en el mes de marzo a compartir con grandes estrellas de la danza oriental, entre ellas Rosadela e Iris Sukara, en un importante festival en Verona. 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.