14 de Noviembre 2014

Nuestra nueva aventura… El nuevo espectáculo de Rosadela y el Ballet Yamuna.

STRASS

Para ellas el burka y los pañuelos en la cabeza, para occidente la publicidad con sexo más que explícito y nuestra dependencia de patrones físicos preestablecidos e imposibles de satisfacer.

strass conf echa PEKCulturalmente arrastramos una fuerte historia de miedos y aversión hacia nuestro cuerpo físico y tanto las tradiciones religiosas como una educación excesivamente racional han fomentado ese temor, prohibiéndonos usar nuestro cuerpo en toda su extensión.

La danza rompe barreras y nosotros sentimos que bailando nos acercamos a los demás y a nosotros mismos,  creando un mundo interior más rico y más profundo.  Se nos ha  enseñado a avergonzarnos de nuestro cuerpo y a negar sus necesidades y con la danza aprendemos a respetarnos y querernos.

La falta de compasión, afecto, dulzura y empatía… son causantes del kaos general en el que estamos viviendo y que sólo recuperaremos respetando y reconociendo a la mujer en cualquier sociedad en tanto que portadora y transmisora de este tipo de energías en la Tierra.

.-  Acabar con el arquetipo del Haren, con el sometimiento y abuso consentido.

.-  Acabar con el arquetipo de la esclava, odalisca y demás arabismos e iconos de este tipo.

.- Acabar con los roles de sumisión tan ampliamente impuestos, extendidos, aceptados y socialmente permitidos y promovidos.

Arquetipos que deberíamos haber superado ya como sociedad y en los que hemos quedado atrapados en el tiempo.

Queremos profundizar y reconocer estos patrones de conducta que a nivel cultural y social sólo se diferencian en las formas pero que son idénticos en sus estructuras más profundas y con un denominador común: la absoluta falta de respeto a nuestra esencia femenina.

¿Para qué hablar de religiones y modos de pensamiento que nos han vendido como debíamos ser y así lo hemos aceptado durante siglos? Por favor… Bailad!!

Bailad y expresad lo que somos en realidad… Mujeres fuertes, amantes, amigas de sus amigas, sin miedo a aceptarse a si mismas, emocinales, instintivas, antisociales… Mujeres grandes. Mujeres libres!

Y sí… parece poco lo que ofrecemos, pero lo haremos bailando e intentando expresar estas energías en cada coreografía, en cada canción.

Conocedores y sabedores que son estos pequeños actos los que cambian el mundo nosotros, desde la escuela y cada día, nos autoimponemos disciplinadamente estos valores: Respeto, amor y empatía y queremos así compartirlo.

STRASS!! sÍ… LA LUZ!!, nuestro propio reflejo al mundo.

Y es así como esperamos que llegue nuestra danza a todos vosotros. Aportando toda la felicidad y alegría que podamos.

Cambiemos el mundo y… ¿Por qué no bailando?
 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Lorena

    Soy seguidora de Rosaleda por la energía tan positiva que transmite, hace terapia y saca lo mejor de cada persona con la danza.

    Seguid así.

    Un saludo

  • editor

    Te agradezco tan bonitas palabras y no sabes cómo me gustaría que eso fuera realidad. Yo lo intento.. y lo siguo intentando, así que si algo bueno consigo mover en alguna de vosotras todo cuanto hago cobra sentido. Mil gracias :*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.