ROSADELA velo

Profesora, coreógrafa y bailarina profesional de Danza Oriental en Valencia, Rosadela es pionera de este género en su ciudad. Como profesional viaja por toda Europa, impartiendo talleres y actuaciones en diversas ciudades de España y Latinoamérica. Venezuela, México, Estados Unidos, Argentina, Francia, Egipto, Alemania, Chile, Perú, Italia, Hungría… son sólo algunos de los paises en los que Rosadela ha estado impartiendo y compartiendo su arte.

Rosadela

Desde los 17 años, trabaja como bailarina en televisión y en los mejores teatros de Valencia con diversas compañias, actividad que durante 15 años compagina con su trabajo como funcionaria de la Agencia Tributaria. En el año 2002 conoce la danza oriental y decide abandonar la seguridad y abrigo del trabajo burocrático para dedicarse a su verdadera pasión y así partir rumbo a Egipto para aprender y conocer de primera mano todos los secretos de este arte.

Tras una etapa de múltiples andanzas, que le llevan a conocer y aprender con los mejores maestros y bailarines del mundo, destacaría la influencia que en ella dejan Raqia Hassan que en la actualidad es su mentora y su guia imprescindible y Shokry Mohamed, a quien encuentra por primera vez en El Cairo y con quien comparte momentos bellísimos, convirtiendose en un referente de gran relevancia en su trayectoria profesional.

Además de haber tenido la suerte de encontrar en su camino a maestros de la talla de Mahmoud Reda, Dr. Mo Gueddawi, Zaza Hassan, Dina, Mona el SaidMomo Kadous, Nabil Mabrouk, Faridah Fhami, Yousry Sharif… entre otros. Aprendiendo de todos ellos y llevando un pedacito de cada uno de ellos en sus coreografías e interpretaciones.

 

 

rosadela

En Egipto participa desde 2003 en el famoso festival «Ahlan wa Sahlan», organizado por Raqia Hassan, actuando por primera vez en 2007. Es allí donde tiene la oportunidad de aprender y practicar distintos tipos de folklore oriental como khalligi, danza tunecina, nubia, gawazzi… y a trabajar distintos elementos: sable, bastón, candelabro, etc. En la actualidad Rosadela es la primera Bellydancer española profesora en Egipto. Un reconocimiento más a su impecable trayectoria profesional.

rosadela bellydanceCocreadora, directora y coreógrafa del ballet ‘La Mitja Lluna’, decide crear posteriormente el ballet ‘Yamuna’, compuesto por profesoras y bailarinas profesionales formadas en su propia escuela, con las que viaja por distintos puntos de Europa organizando diversos espectáculos y compartiendo escenario con grandes maestros de la danza, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre toda su trayectoria, cabe destacar el éxito de sus producciones: Noche Oriental -2006-Nisaa -2008-, con la que realizó una pequeña gira junto al ballet Yamuna (Madrid, Zaragoza, Valencia); así como su participación en Aeini A-leek -2007-(Valencia y Castellón) y “Talata Raqs” -2009- (Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria),Akelarre -2010- (Valencia, Alicante, Albacete)

Con frecuencia interviene en programas de televisión como ”GentxGent” (Canal9), Mati-Mati(Canal9), ”La Nau” Intenacional (Punt2), ”Strangers in the night” (Televisión Municipal Valenciana) ”Informativos-Antena 3” (Antena 3), ”Vent de Llevant” (Levante-TV) y otros medios como Las Provincias , Levante, otros periódicos de carácter más local y en la radio, enRadio Nou, con diversas colaboraciones en ‘Mi radio Express” de Valencia. Agradece la oportunidad que se le brinda e intenta aprovecharla para transmitir su visión sobre la danza oriental, así como el profundo amor y respeto que por ella siente.

Rosadela comienza trabajando en diversos centros de la comunidad (Ayuntamiento y centros culturales) y en la Universidad de Valencia, experiencias que le permiten ser una profesional reconocida tras años en la docencia de la danza.

En 2006 funda su propia escuela y la primera escuela dedicada a la danza oriental de toda Valencia, donde imparte clases regulares, formación de profesionales y talleres y en Enero de 2009 abre su segunda escuela , esta vez en el centro de Valencia.

Contacto

Puedes enviarnos un mensaje por aquí e intentaremos responder lo antes posible. Gracias!

Start typing and press Enter to search