yamuna rosadela ballet

Antiguamente denominado Ballet Yamuna, el Ballet Rosadela cambia su nombre en 2017. Con su centro en Valencia, está compuesto, desde sus inicios, por bailarinas formadas en la Escuela de Danza Oriental de Rosadela, fundadora, coreógrafa y directora artística, quien ha participado en innumerables espectáculos de teatro y televisión.

rosadela bollywood

ballet rosadela yamuna velos

tribal rosadela yamuna

 

El Ballet ha acompañado a Rosadela en todas sus producciones: Noche Oriental (2006), Aeini Aleek (2007), Nisaa (2008), Talata Raqs (2009), Akelarre (2011), Elements (2012), Strass (2014); participando junto a ella en shows nacionales e internacionales (Roma, Budapest, El Cairo, Pamplona, Barcelona, Madrid, Vitoria, Zaragoza, Lens, Montpellier, La Grande Motte…) y compartiendo escenario con grandes figuras de la Danza Oriental. Bagaje profesional que las convierte en uno de los grupos nacionales con mayor calidad artística.

El grupo viaja con su maestra a Egipto, siendo finalista en el concurso del Festival Internacional ‘Ahlan Wa Sahlan’ en El Cairo en la categoría de Grupos Oriental. Siendo las primeras españolas en recibir un reconocimiento de tal magnitud.

BALLET ROSADELA en EGIPTO 2010

En 2014 el Ballet Yamuna Escola Rosadela vuelve a participar en el concurso de este reconocido festival de El Cairo, Ahlan Wa Sahlan, obteniendo el primer puesto en la categoría grupal.

BALLET ROSADELA en EGIPTO 2014

Con un esmerado respeto a la cultura oriental e investigando a través de sus bases, nuestro ballet interpreta diferentes estilos de danzas egipcias especializándose en bellydance.

Pioneras en introducir la danza Bollywood en su ciudad, no dejan de incorporar nuevas tendencias y elementos como Tribal, alas de isis, velo, sable, bastón,…