archivo_003


Desde muy pequeña mi pasión por la danza me lleva a descubrir diferentes tipos de bailes, iniciándome a los 9 años en la danza moderna y formándome posteriormente en diferentes estilos de danzas como la contemporánea o funky.

monica ragaEn 2012, en busca de nuevos estilos descubro la Danza Oriental de la mano de Rosadela, con la que me inicio en este nuevo mundo y forma de expresión. A través de esta danza, de la cual quedé totalmente fascinada, empiezo a interesarme por todo lo relacionado con la Danza Oriental Árabe.

Muy pronto, entro a formar parte del Ballet Yamuna, participando en diferentes espectáculos y actuaciones, organizados por Rosadela.

Además de formarme en la Escola de Dansa Oriental Rosadela con Rosadela e Iris Sukara, he tenido también el placer de formarme con profesores reconocidos Internacionalmente, como son, M. Raqia Hassan, Aziza of Cairo, Soraia Zaied, Camelia, Dr. Hassan Khalil, Dina, Mustafa Sina, Ozgen, Nitah Anitah, Dariya Mitskevich, Hoda Ibrahim, Dana Amar, Darina Konstantinova, Tommy King, Amar Gamal…

Durante 2013 – 2014 realicé la Formación Profesional organizada por Rosadela que me permitieron trabajar más afondo distintos aspectos de la Danza Oriental, desde elementos de la danza, estilos folclóricos, ritmología, historia, metodología de trabajo, etc… Durante el mismo año, también me formo en Danza Tahitiana con grandes maestros y a partir de este mismo año imparto talleres y clases en Escola de Dansa Oriental Rosadela, por primera vez en Valencia.

En 2013, gano el Primer Premio en la Categoría Amateur del Festival Aini ya Aini, organizado por Rosadela, lo que me permite viajar al Yalla Yalla Festival de Budapest, Hungría, organizado por Mohamed Gaber y Báti Anita Nitah, quedando Finalista en la Categoría Profesional de este mismo Festival.

monica raga En 2014, quedo Finalista en el Aini Ya Aini en la Categoría Profesional. Organizado por Rosadela; y en Junio del mismo año viajo al Cairo para aprender de grandísimos maestros y conocer la esencia de esta maravillosa Danza; participando en el Festival Ahlan Wa Sahlan, organizado por M. Raqia Hassan y junto con mis compañeras del Ballet Yamuna, Iris Sukara y Mariam Marzal quedamos Campeonas en la Categoría Oriental de Grupos.

En 2015, gano el Primer Premio en la Categoría Profesional del Festival Aini Ya Aini, organizado por Rosadela, permitiéndome así, viajar a Sicilia al Aria Festival International, organizado por Helena Russo, ganando el Primer Premio en la Categoría Profesional.

Durante Enero de 2016, gano el Primer Premio en la Categoría Master Profesional del Aini Ya Aini, en Valencia, España, organizado por Rosadela, compitiendo contra grandísimas bailarinas y suponiendo así una gran proyección a Nivel Internacional. Asimismo, durante abril de este mismo año quedo Finalista en el Marhaba Festival en Roma, organizado por Maryent Bent Anis y en Junio del mismo año gano el Primer Premio en la Categoría Profesional del ODM Sitges, Barcelona, España, organizado por Begoña Capilla y Oscar Pérez.

Actualmente soy Profesora de Danza Oriental en la “Escola de Dansa Oriental de Rosadela” y viajo como artista invitada y profesora en importantes Festivales reconocidos a nivel Nacional e Internacional.

Más videos en mi canal de Youtube

Visita también mi perfil en Facebook: Mónica Raga

Deja un comentario