mimi morenoA los 4 años se inicia en el mundo de la danza clásica, pero al crecer se da cuenta de que no acaba de encajar en ese mundo y investiga en otros danzas. Se inicia en diversos estilos de danza pero no es hasta que descubre la danza oriental con Rosadela cuando realmente se siente plena.

Ese mismo año, realiza la Formación Profesional con Rosadela para profundizar sus conocimientos sobre la danza oriental y empieza a participar anualmente en el festival de danza oriental más importante de Europa organizado en Valencia por su maestra e Iris Sukara: el Aini Ya Aini.

Pronto pasa a formar parte del Ballet Yamuna dirigido por Rosadela con el que viaja y participa en diversas actuaciones y espectáculos, siendo los últimos Elements (2012) y Strass (2014).


En el año 2013 viaja por primera vez a Egipto junto con Rosadela para conocer la cultura y mundo árabes de primera mano y participa en el festival Ahlan Wa Sahlan organizado por Raqia Hassan en El Cairo.

Ha tenido la suerte de recibir clases de prestigiosos maestros como son Raqia Hassan, Hoda Ibrahim, Hassan Khalil, Soraia Zaied, Aziza, Dina, Zaza Hassan, Nany Sabry, Tamalyn Dallal, Bozenka, Camelia of Cairo, Dariya Mitskevich y Tommy King entre muchos otros

Se interesa también por la danza tribal y se forma en Escola de Dansa Oriental con Hellen con la que forma el dúo Yamuna Fusión y con la que actualmente trabaja en la escuela impartiendo talleres de tribal fusión y elementos.

Deja un comentario