Mariam Marzal

Mariam descubre la danza oriental con tan solo 12 años, enamorándose de ella rápidamente. Decide acudir a clases para poder introducirse en este estilo de vida con la más prestigiosa bellydancer española, Rosadela, con la que, actualmente, sigue formándose de manera profesional.

Mariam Marzal

En la misma escuela además también realizó la Formación profesional de Rosadela y se formó en bollywood y en danza tribal, aunque actualmente sólo se dedica a la danza oriental, ya que es su pasión y la única danza con la que se siente plena. 

Muy pronto Mariam empieza a actuar junto al Ballet Yamuna en algunas de sus actuaciones y, posteriormente, entra a formar parte del Ballet Yamuna.

Además de recibir clases en la Escola de Dansa Oriental de Rosadela no puede perderse la oportunidad de aprender de los mejores de esta danza realizando workshops y es por ello que cada año participa en uno de los festivales más prestigiosos de Europa: el Aini Ya Aini, organizado por Rosadela.

Ha realizado distintos workshops con grandes maestros internacionales como Mme Raqia Hassan, Aziza of Cairo, Soraia Zaied, Zaza Hassan, Dina, Camelia of Cairo,  Dariya Mitskevich, Hoda Ibrahim, Dr. Hassan Khalil

En 2014 viaja por primera vez a El Cairo para participar en el reconocido festival Ahlan Wa Sahlan, organizado por Mme Raqia Hassan, para seguir formándose y entender realmente el origen y la esencia de esta danza para poder enriquecer su baile. Participando junto a Iris Sukara y Mónica Raga, consiguen el primer premio en la categoría grupal del concurso que ofrece el Ahlan Wa Sahlan. 

En 2015 Mariam gana el Primer Premio en la Categoría Profesional del Festival Alcoy Oriental, organizado por Ana Francés.

Actualmente imparte talleres de danza oriental en la Escola de Dansa Oriental de Rosadela.

Puedes ver más vídeos en mi canal de Youtube.

Y también puedes visitar mi perfil de Facebook.