Iris SukaraIris empieza a conocer la danza a los 4 años asistiendo a clases de danza moderna, aunque siempre tuvo contacto con la danza oriental gracias a su madre, Rosadela, una de las bailarinas más reconocidas en España.

Pronto empieza a formar parte del Ballet Yamuna con el que organiza y actúa en diferentes espectáculos por España y Francia.

A pesar de su juventud, Iris Sukara cuenta con un bagaje profesional que la convierte en una reconocida bailarina, llegando a compartir escenario con grandes maestros del Bellydance como Soraia Zaied, Aziza, Tamalyn Dallal Amir Thaleb, Jillina, Bozenka…

Desde 2009 participa en la organización del Festival Internacional “Aini ya Aini” dirigido por Rosadela. Un festival que desde Valencia, se ha convertido en uno de los más importantes en España ya que cuenta con grandes maestros tanto nacionales como internacionales y un multitudinario concurso de Danza Oriental.

Viaja asiduamente a El Cairo para aprender todo lo referente a su cultura, ritmos, estilo… y desde el 2008 asiste al festival Ahlan Wa Sahlan donde toma clases con grandes figuras como Raqia Hassan, Zaza Hassan, Soraia Zaied, Dina,   Randa Kamel, y Dr.Mo Guedawi, entre otros, aunque más tarde ha participado en diferentes festivales que también tienen lugar en Egipto.

En 2009 gana el concurso ‘Nuevos Talentos’ en Madrid, en 2010 Miss Bellydance Marbella y queda finalista junto al Ballet Yamuna y en solitario en el gran festival “Ahlan Wa Sahlan” y “Salamat Masr”. Desde entonces ha sido invitada a participar en diferentes eventos tanto a nivel nacional (Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Marbella, Zaragoza, Pamplona…) como internacional (México, Alemania, Francia, Hungría…)