guille-web1Bailarín valenciano de Danza Oriental.

Soy Guillermo Nassim, bailarín valenciano de Danza Oriental. Descubrí la danza oriental en 2004, cuando, de casualidad, me metí en una clase de “Arabic”, una interesante mezcla de danza oriental y aeróbic (suena muy raro, lo sé!). Después de ese día, me enamoré de esa música, de ese movimiento de caderas, de esa sensualidad que parecía no tener límites. Y decidí seguir formándome. Despacio  pero sin pausas (bueno, alguna que otra ha habido) he ido trabajando con diferentes profesionales de esta maravillosa danza, no sin problemas y barreras que no impidieron que siguiese disfrutando de esta ancestral forma de moverse. Algunos han intentado parar mis caderas, otros han mirado hacia otro lado, pero nadie conseguirá que deje de expresarme como a mi me apetece.

  He tenido el placer de trabajar con maestros reconocidos en esta danza, tanto españoles como de otros países. He pasado por las manos de Rosadela (con quien continúo formándome actualmente),Raqia Hassan, Aziza of Cairo, Raqia Hassan, , Jillina, Camelia, Soraia Zaied, Dr. Hassan Khalil, Dina, Mona el Said, Zizi Mustafa, Nagwa Fouad, Nani Sabri, Mustafa Siina, Ozgen, Mohamed Ghareb, Sayed Anter, y espero continuar formándome con grandes profesionales de este arte. Creo que es necesario una formación continua, una renovación constante ya que el mundo se mueve con la danza y, obviamente, esta con el mundo. Por ello, realicé en 2010 una formación profesional (firmada por la Escola de dansa oriental Rosadela) organizada en tres módulos que me permitieron trabajar más afondo distintos aspectos de la danza oriental, desde elementos de la danza, estilos folclóricos,

Workhop de Guillermo Nassim en Alf Leila (Chile, 2015)

Workhop de Guillermo Nassim en Alf Leila (Chile, 2015)

ritmología, historia, metodología de trabajo, etc…

Nassim en egipto
Guillermo Nassim en el Cairo (Egipto, 2014)

En 2011 se abren las puerta de la que hoy considero mi casa, la Escola de Dansa Oriental Rosadela. Entro como un chico tímido, con muchas ganas de aprender y de crecer como bailarín. Poco a poco las que son mis compañeras se convierten en amigas y lo que había empezado siendo una escuela de baile se convierte en un espacio en el que evoluciono, aprendo, maduro y crezco. A los dos meses de entrar en la escuela ya participo en Akelarre, un espectáculo producido por el Ballet Yamuna Escola Rosadela. Poco a poco me voy implicando más en la Escuela y pronto paso a formar parte del Ballet Yamuna y a participar en sus eventos. Hoy por hoy, soy uno de
los primeros bailarines de la compañía y formo parte del staff de la organización de uno de los festivales más grandes de Europa: El Aini Ya Aini Festival. En 2011 y 2013 quedo finalista en la categoría profesional del concurso, lo que me permite viajar por varios puntos de la geografía española y Europa. En noviembre de 2013 gano el primer premio de la categoría profesional del concurso del Yalla Yalla Festival (Hungría), en Enero de 2014 consigo el primer premio de la categoría profesional del Festival Aini Ya Aini y en Agosto, otro primer premio en el concurso del Festival Etoiles d’Orient en Palma de Mallorca. En 2015, tengo el honor de ser el primer clasificado de la categoría Aini Master, compitiendo contra grandísimas bailarinas y suponiendo una gran proyección a nivel internacional. Egipto, Italia, Hungría, Chile, Turquía… son algunos de los países que tengo el placer de visitar gracias a mi danza, impartiendo cursos o bailando. 

Desde 2010 viajo a Egipto cada año para aprender de los mejores y conocer la esencia in situ de esta danza. En el verano de 2011, tuve la grandísima suerte de conocer en persona y trabajar con la gran Nagwa Fouad, una leyenda viva de la Golden Era de la Danza Oriental. En este país, además, he tenido el placer de bailar para público egipcio con la Orquesta de Soraia Zaied, una de las experiencias más enriquecedoras que he podido vivir. 

Actualmente doy clases de Danza Oriental en diversas localidades y en la Escuela de Danza Oriental de Rosadela.
 

Guillermo Nassim en Málaga

 

Guillermo Nassim en Estambul

Deja un comentario