Carmen Tormo. Valenciana de nacimiento, Carmen ha pasado gran parte de su vida en Inglaterra, donde comienza su carrera artística como bailarina y dirige una de las más importantes Asociaciones de Danza en este país.

Al terminar sus estudios fue invitada a unirse a la Ashay Dance Troupe, uno de los grupos de danza de más prestigio en el norte de Inglaterra, donde tiene la oportunidad de perfeccionar diferentes estilos como el bollywood, bhangra y kathak.

En el 2012 baila en la ceremonia de apertura de las olímpiadas con la compañía de Balbir Singh.

En 2013 colabora con la BBC en el show “Bollywood Carmen” que se retransmite en vivo desde la ciudad de Bradford. Una representación de la ópera de Carmen de Bizet, al estilo bollywood. Y en el programa “Strictly Come Dancing”.

Bailarina invitada en festivales como Jewel of Yorkshire, Tramlines o Chance To Dance, donde surge una colaboración con Tuhina Chakraborty Bhattacharyya, que desemboca en una bonita fusión entre Kathak y Flamenco.

Carmen es invitada a bailar en shows como Casino Tahia (de la mano de Diana Mehira), Cairo Carousel con Mohammed Kazafy y Yasmina of Cairo, y en la gala del festival de Randa Kamel.

En 2015 forma parte de la compañía Funoon Wa Alwne de la mano de Nawarra, Hazarah y Jo entrenando en baile folklorico árabe y del norte de África. Compañía con la que realiza un tour de un año por Inglaterra llegando a más de 15 ciudades.

En 2016, es elegida por Universal Studios para protagonizar el video promocional del grupo “Los Zigarros”, esponsorizado por Budweiser en su gira por Andalucia.

Ese mismo año dirige y coreografía su propio show de flamenco oriental junto a sus alumnas, esponsorizado por Qamar 14, como primer premio en el concurso realizado en Leeds. Además ha sido ganadora en otros concursos tales como Zeina Festival, UK Rising Star y una de las bailarinas principales en La Bella Durmiente: The Bellydance Show.

Desde 2017 viaja impartiendo talleres en festivales como Jewel of Yorkshire (Leeds), Fantasia Dance Festival (Londres), Tribal Goddess Retreat (Durham) y Borwick Hall Residential (Lancaster) entre otros. Año que finaliza su formación profesional acreditada con JWAAD Bellydance Teaching Diploma.

Recién llegada a su ciudad natal, tras la recomendación de muchos artistas de la escena internacional, Carmen busca la escuela Rosadela, donde tenemos la suerte de que haya incorporado para empezar una nueva etapa junto a nosotras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.