AHLAN WA SAHLAN-El Cairo 2010

YAMUNA – PREMIO GRUPO

      

Este año ha sido un año espectacular en cuanto al trabajo para las chicas de Yamuna y para mi y el festival de este verano ha marcado un antes y un después para nuestra trayectoria profesional.

El primer año que estabamos todas juntas compartiendo esa experiencia tan maravillosa y quedaron finalistas en el concurso internacional de danza más importante del mundo… fue increible. Cuando en la gala oimos al Dr. Mo Guedawi nombrar a los grupos finalistas… Wuawwww!!! Yo me levante de un salto y todas nos mirabamos entre sorprendidas y super-felices… Teniamos que hacernos esta foto con  Raqia que se alegró un montón porque ella adora a mis chicas y siempre las felicita por sus actuaciones. Mi primer año como profe, las chicas ganando este premio…Fue genial!!!

Por otra parte, tuvimos tanta suerte con maravillosas compañeras de viaje: Dolunay, Ilina, Adriana, Paola, Cristina, Adelaida, Anavi… en fin un montón de gente con la que ha sido muy especial compartir esta semana de excursiones, cenas, espectáculos, encontrarnos en las clases en los pasillos y, como no… la inestimable ayuda para que alguna cara conocida te ayude a elegir entre los miles y miles de fantásticos vestuarios que esperan que los luzcas en tus shows

…igual va a ser mejor que cuente por partes no?…

En cuanto llegamos al hotel lo primero que hicimos fue disfrutar de las vistas, la piscina nueva y las maravillosas vistas a las piramides que hay desde allí. Como siempre las que no habían ido todavía quedaban con la boca abierta… y es que no es para menos.

La anecdota del año? Que me perdieron la maleta al llegar al aeropuerto. Diooossssss!!! Dos días sin maleta!!! Sin mi ropa, sin la publicidad, sin mi música para mi curso… Creo que adelgace 6 kg. por lo menos y, dentro de lo que cabe, no me puedo quejar, porque aparecio pero….

En fin, en curso… Mi primer curso en el Ahlan wa Sahlan: Todo un exito, la verdad. Yo lo pasé genial y las chicas también. Creo que estabamos todas muy felices y nos paso rapidiiiiiiiiiisimo el tiempo. Y en inglés :) eso si que es fuerte para mi. Venga, a ver si en un par de años puedo dar la clase en árabe, que ya estoy en ello.

CURSO MODERNO EGIPCIO

 CURSO MODERNO EGIPCIO

En cuanto a las actuaciones… fue impresionante. Como siempre claro. Bailar allí delante de los mejores profesores del mundo, egipcios… y en cuanto a las compañeras, todas ellas grandísimas profesionales de toooooodo el mundo allí, viendo y disfrutando, Inshallah!!! de tu trabajo. Que más se puede pedir. Es un gran regalo que podamos regalar nuestro arte a todas estas personas que conocen y aman su profesión tanto como los que tenemos la suerte de estar en ese escenario. Ese día estaba toooooodo a tope, Raqia a primera fila con su sonrisa que me ilumina y me dio tanta fuerza, en fin… te dejo el video y alguna fotito para que te hagas una idea.

ROSADELA

''TEACHERS GALA 2010''

Tuvimos excursiones, viajecitos, tuvimos también nuestro tiempito para unas buenas shishas y unas risas ''luciendo palmito'' por el festival   

  

-

Una de las noches nos fuimos todo el grupo a cenar a un lugar precioso en El Cairo y que a mi me gusta llevaros cada año en donde hacen uno de los mejores espectáculos de giro derviche. Lo más divertido fue cuando uno de los bailarines me reconoció porque me había visto bailar la noche anterior en la Teachers Gala. Fue increible y divertidisimo. Al final del su show los derviches van girando sus 'faldas' y se acercan a la gente para que se puedan hacer fotos con ellos y se dirigía a mi preguntandome si era realmente yo. La verdad que no le entendía muy bien porque no me lo esperaba y claro!!! Cuando le confirme que sí, que efectivamente me había visto, como no……… Me hicieron bailar. Que subidón, junto a esos maravillosos músicos y… buf!!! Si lo llego a saber me llevo algún vestuario en el bolso. Creo que de aquí en adelante cuando esté en El Cairo me prepararé un bolsito con mis mejores galas ,)

Lo más divertido es que una de las chicas se dió cuenta en seguida y nos hizo una foto en el momento que el me reconoció y con mi cara de asombro. Para no olvidarlo.

Como viene siendo costumbre Raqia nos abre las puertas de su casa y mis chicas tienen la oportunidad de conocer a esta gran maestra un poquito mejor. Es una mujer especial, espectacular y una madraza. Los que tenemos la suerte de poder convivir con ella aprendemos en cada gesto, a cada momento todo cuanto ella es capaz de transmitir y con cada mirada suya se abre para nosotros un mundo nuevo de conocimientos tanto de la danza, como de la vida.

Han sido unos días bellísimos en donde nos hemos reencontrado con amigos y compañeros de todo el mundo que comparten nuestra pasión por este arte. Hemos conocido gente nueava, como cada año y esperamos que nuestra familia festivalera vaya creciendo sin parar.

Todas nuestras fotos en el album AHLAN WA SAHLAN 2010 de Facebook(Pinchando aquí)

 

AHLAN WA SAHLAN 2009

ACTUACION ROSADELA

Teachers Gala 2009

Los comentarios están cerrados.